Tienes un Propósito que cumplir, un espacio que llenar**

Published: Sat, 01/14/17

 
 
     
Sábado 14 Enero, 2017

 

 
El Árbol Confundido

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”

“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”

– No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

– No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

– ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

– Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Ver más!

 
Muchos Lápices

Mi madre vive sola. Hace ocho años que mi padre murió. Ella no puede salir sola excepto a dar caminatas cortas. Tiene muchas dificultades con su memoria corta. Las conversaciones se limitan a unos cuantos comentarios repetidos.

Sin embargo, mi madre me dijo algo profundo: «El otro día estaba pensando en mis problemas y decidí que no tengo nada de qué quejarme. Dios me está cuidando y tengo gente que me ayuda. Mi único probl... Leer más!

 
 Amor es … escuchar

Stephen Sorenson escribió una vez en el "Disciples hip Journal" acerca de un período de dos años en el cual lo había aquejado en ambas muñecas una tendonitis tan severa que no podía ni siquiera levantar a su pequeña hija ni abrir un frasco. Al mismo tiempo, estaba intentando hacer remodelaciones en su casa.

Guillermo, un músico militar retirado, vino en su ayuda. Sorenson escribió: "Guillermo venía ... Leer más!

 
¿Y tú, qué dirías?

De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su mente lo que iba a decir.

Los oficiales se dirigían hacia él y en el camino le hacían la misma pregunta a cada uno de los soldados en la fila:-

"¿Eres cristiano?"

"No", fue la respuesta. Entonces se acercaron al próximo:

"¿Eres cristiano?"

"No", contestó.Los jóvenes reclutas permanecían parados en at... Leer más!

 
Mi Mejor Empleo

Según todas las cuentas, soy una mujer ordinaria de edad media, no muy distinta a millones tal como yo. A lo largo de mi vida he tenido mi porción de empleos (y uso el vocablo “empleo” porque en realidad no puedo decir que alguna vez perseguí una “carrera” en nada). Soy una Asistente Ejecutiva.

Cuando obtuve mi primer empleo y por los siguientes quince ó veinte años, fui llamada una “secretaria”. No se llama más así, no es políticamente... Leer más!

 

Hermoso video. No hay limitaciones para poder comunicarnos si de verdad queremos!

Me encanta este Video, porque a pesar de las limitaciones que puedan existir siempre existe una manera de llegar a otros.Una joven conoce a un chico muy especial. No hay limitaciones cuando queremos estar cerca de otros. Las limitaciones existen solo en nuestra mente.

Cuando queremos de verdad, la comunicación fluye por todos los medios.

 Mira el Video->

 

 

Visita Nuestro Sitio

...y cambia tu vida para siempre.

 

Suscríbete Aquí

 
 
 
 
 
   
   

 


 

 

 

 

Usted está recibiendo este boletín porque se ha suscrito a RenuevodePlenitud.com.

Comparte el amor de Dios! Reenvíalo a un amigo.

Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

© Copyright 2016 Renuevo de Plenitud